El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín; y el hacker Andrés Sepúlveda, Foto: La F.m.

Exviceministro Guarín advirtió que Sepúlveda era un timador

Nacional
16 May 2014 14:38
El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín; y el hacker Andrés Sepúlveda, Foto: La F.m.
Guarín alertó a la Policía Nacional que el hacker había robado a un amigo suyo.
El hacker Andrés Sepúlveda tiene más tentáculos de lo se creía. Trabajó como asesor de redes sociales y seguridad de la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga; interceptó ilegalmente correos electrónicos y consiguió un contrato con la Policía Nacional, la misma institución que fue advertida en 2013 sobre la peligrosidad del sujeto. 
 
En una carta fechada en octubre de 2014, el exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, le advirtió a la Policía Nacional que el ingeniero, actualmente detenido por cuatro delitos, era un timador con posibles intenciones ocultas.
 
“Me he llevado una sorpresa al constatar que el señor Sepúlveda robó a un ingeniero constructor amigo. Es un timador (…) Me preocupa que así como actuó en el caso que le menciono pueda ser un individuo con más alcances criminales y que la supuesta oferta de donación de la aplicación para teléfonos móviles sea una fachada para acercarse e infiltrar a la Policía”, detalló el exfuncionario en la misiva conocida por La F.m.
 
El exviceministro, uribista de pura cepa, aclaró que no advirtió a la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático sobre el “timador” que había en sus filas porque simplemente desconocía que el esposo de la actriz Lina Luna hubiera sido contratado. 
 
A principio del 2013, Guarín le presentó al entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, al hacker quien había “expresado su deseo de donar a la Policía una aplicación para teléfonos móviles que serviría para mejorar la seguridad en la ciudad”. 
 
El actual director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que desconoce quién contacto a Sepúlveda con la institución -donde fue contratado para elaborar uno de los carteles de las personas que participaron en los disturbios del paro agrario- ni cómo ingresó a la sede de la Policía en Bogotá en horas en las que normalmente no hay ingreso a particulares. 
 
“No tengo en este momento respuesta de quién pudo haberlo traído o haberlo recibido. Todo las respuesta se darán en su momento a la Fiscalía”, señaló Palomino. 
 
NoticiasRCN.com