Expulsan del país a cubano señalado de planear atentados en Bogotá

Nacional
23 May 2019 19:24
La Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad del extranjero en los cargos que se le imputaban, razón por lo que un juez ordenó su libertad.

Migración Colombia expulsó este jueves del país al ciudadano cubano, Raúl Gutiérrez Sánchez, quien se encontraba detenido en Colombia acusado de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

La medida fue tomada luego de que fuera puesto en libertad por el juez quinto penal de Bogotá, quien indicó que Gutiérrez Sánchez no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.

El juez del caso indicó el pasado lunes cuando fue dejado en libertad que las pruebas entregadas por la Fiscalía no eran suficientes para determinar que era culpable de los delitos de los que se le acusaban.

Gutiérrez Sánchez fue capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional.

Incluso fue acusado de supuestos nexos con miembros del Ejército del Estado Islámico (ISIS), con quienes chateaba permanentemente, y pertenecía a un grupo denominado Movimiento Justiciero 51 (MJ-51), integrado al parecer por exiliados cubanos en Miami.

Raúl Gutiérrez Sánchez se encontraba en permanencia irregular en Colombia, razón por la cual Migración Colombia decidió expulsarlo del país y prohibirle el ingreso a Colombia por 10 años.

" Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de nuestro país y no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten el orden y la tranquilidad social. Los extranjeros son bienvenidos en Colombia, siempre que cumplan con nuestra normatividad, afirmó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

NoticiasRCN.com