270361

Expresidentes apoyaron determinación del Gobierno de no comparecer más ante la Haya

País - Marzo 18 de 2016, 3:15 pm
Para los exmandatarios, Colombia está en todo su derecho de no respetar las decisiones del organismo internacional. Foto Noticias RCN

Los expresidentes de la República opinan que no se debe cumplir la Convención del Mar, porque el país no forma parte de ella.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la decisión de "no" volver a comparecer a la Corte, es una muestra de respeto con la nación.
 
"Colombia no puede exponerse en la Corte de la Haya después de la sentencia de 2012. Hasta la semana pasada nos rechazaron y ayer aceptaron que ese tenía que ser el camino", manifestó el exmandatario y hoy senador de la República.
 
En su cuenta de twitter, el expresidente Andrés Pastrana pidió una respuesta clara por parte del Gobierno colombiano.
Por su parte, el expresidente César Gaviria apoyó al Gobierno en su decisión de no aceptar la  determinación de la Corte Internacional de la Haya. Dijo, además, que ese tribunal desestimó sin argumento los derechos de Colombia.
 
"Colombia no puede iniciar la negociación de una tratado con Nicaragua hasta que no esté claro que no existe la pretensión, ni por parte de la Corte ni por parte de Nicaragua, de aplicarnos la Convención del Mar", señaló el expresidente Gaviria.
 
Para los exmandatarios, Colombia está en todo su derecho de no respetar las decisiones del organismo internacional y afianzar la soberanía del estado sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y sus cayos.
 
NoticiasRCN.com
litigio maritimo demanda de nicaragua limites entre colombia y nicaragua plataforma continental extendida Gobierno de Colombia Juan Manuel Santos álvaro uribe Andrés Pastrana césar gaviria