Noticias

Nacional
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP.

Expresidente Uribe dice que ya hay un cese bilateral con las Farc

Por su parte, el ministro del Interior dijo que las operaciones contra la guerrilla continúan en todo el país.

15 Ene 2015 9:09Por: canalrcn.com

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez cuestionó la orden dada por el presidente Juan Manuel Santos a su equipo negociador en los diálogos de paz de comenzar a dialogar con los negociadores de la guerrilla sobre un cese al fuego bilateral.

Según el expresidente, desde hace un tiempo el Gobierno se encuentra en un cese unilateral por una supuesta disminución en las operaciones contra la guerrilla.

"Santos aceptó suspender los bombardeos contra las Farc. No ataca la extorsión, tampoco ataca los cultivos ilícitos, ni el microtráfico, entonces yo concluiría diciendo hay cese unilateral pero del Gobierno".

De igual forma, Uribe aseguró que las Farc han violado en varias ocasiones la tregua unilateral que iniciaron el pasado 20 de diciembre, que según el presidente Santos ha sido respetada por la guerrilla.

"Santos humilla a los colombianos con mentiras sobre cese unilateral, es bilateral y violado por las Farc", agregó Uribe. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si bien en medio de las conversaciones con la guerrilla se podría pactar un cese al fuego, las operaciones militares contra la misma continúan.

Además, Cristo dijo que por la dinámica que ha tomado el conflicto se podría dar un cese al fuego bilateral antes de que se firme la paz.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar