273883

Experto: Colombia es el país con mayor número de rutas para el transporte de drogas

País - Mayo 2 de 2016, 9:54 am
Cocaína decomisada por las autoridades. Foto: AFP

Según un experto en seguridad, las fronteras del país son de fácil acceso para los narcotraficantes.

El investigador y experto en seguridad John Marulanda dijo desde Medellín que Colombia es el país con mayor número de rutas secretas y estratégicas para el transporte de droga. 
 
El experto se pronunció tras la reciente captura de alias 'Caracol' en un centro comercial de Medellín, quien fue extraditado a Perú y es considerado como 'el Chapo' de América Latina por las autoridades internacionales. (Ver también: Autoridades entregan a Perú al jefe de banda criminal más buscado de ese país).
 
Según el análisis, la frontera con Panamá, la zona Pacífica y sobretodo la frontera con Venezuela son las zonas donde más se trafican drogas hacia  Centroamérica y Estados Unidos.
 
"Los métodos de acceder a Colombia son muy fáciles de violar. De modo que se puede llegar a Colombia por vía aérea, marítima y terrestre sin mayor problema y establecer contacto con los productores de la mercancía que están aquí en Colombia", dijo el experto. 
 
Las zonas son manejadas por bandas relacionadas con las guerrillas de las Farc y el ELN, que tienen nexos en países como Bolivia, Perú y Brasil.
 
NoticiasRCN.com
drogas dinero poder armas