271159

Delegaciones del Gobierno y el ELN ya están en Cancillería venezolana

País - Marzo 30 de 2016, 7:23 am
La llegada de la comisión del ELN a la sede de la Cancillería de Venezuela.

El pronunciamiento desde Caracas confirma el inicio de la fase pública de los diálogos. La canciller de Venezuela llamó el encuentro un "paso histórico".

Delegados del Gobierno y el ELN ya se encuentran en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas para anunciar el inicio de la fase pública de diálogos de paz, que hasta ahora se venían adelantando de manera exploratoria.
 
El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos exploratorios es Frank Pearl. 
 
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció un "paso histórico" en el marco del encuentro en Caracas.
 
"Aquí estamos desde Venezuela comprometidos definitivamente con la paz de Colombia dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional", dijo Rodríguez a los periodistas antes de dar inicio a la reunión en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
 
Hacia el mediodía desde Colombia se haría la oficialización sobre el tema y las conversaciones se realizarían presuntamente en 6 fases.
 
Varios países participarían como acompañantes en este proceso, entre ellos Cuba, Noruega, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador.
 
El grupo insurgente emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter @ELN_Paz, en el que anunciaba una rueda de prensa para dar a conocer los por menores de lo que será la nueva fase de la negociación con el Gobierno Nacional. 
Momentos después de ese anuncio, la exsenadora Piedad Córdoba se mostró complacida con la noticia y dijo en su cuenta de Twitter que este es "un día de esperanza y alegría".
NoticiasRCN.com

 

farc ELN Santos Uribe guerra justicia impunidad

Contenido relacionado