Noticias

Nacional

Exguerrilleros de las Farc representarán a Colombia en Mundial de rafting

Los antiguos guerrilleros viajarán a Australia a competir contra deportistas de otros 30 países.

9 May 2019 16:28Por: Noticias.canalrcn.com

Cinco excombatientes de las Farc que forman parte de un proyecto turístico en el Caquetá que estuvo asolado por la violencia representarán al país en el Mundial de rafting de Australia, dijó este miércoles la Misión de Verificación de Naciones Unidas.

Los excombatientes cambiaron sus armas, trajes de combate y mochilas con 50 kilos de peso por cascos de seguridad y chalecos salvavidas como parte de un proyecto para atraer turistas a la selva donde lucharon contra el gobierno por más de 50 años.

En contexto: Exguerrilleros de las Farc lanzan proyecto turístico de rafting en las selvas del Caquetá

Los deportistas integran el proyecto "Remando por la Paz", que hace parte del proceso de reintegración a la sociedad de algunos de los 13.000 integrantes de la antigua guerrilla, incluidos más de 6.000 excombatientes, que se acogieron al acuerdo de paz.

"Queremos enviarles al país y al mundo el mensaje de la unión de todos los colombianos", dijo Édgar Portela Calderón, uno de los integrantes del equipo colombiano, al recibir la bandera del país.

El proyecto de turismo de aventura se realiza en el río Pato, en Caquetá, desde comienzos de 2018.

Vea también: Posconflicto: 22 exguerrilleros de las Farc se gradúan como bachilleres

"Ustedes mostrarán una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte", dijo por su parte Ernesto Lucena, director del gubernamental Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física.

La delegación colombiana competirá junto a otros 30 países del 13 al 20 de mayo en Tully, Australia.

NoticiasRCN.com / Reuters

 

TAGS:

Te puede interesar