333239

Estudiantes, maestros y sindicatos marcharán en las principales ciudades del país

País - Noviembre 8 de 2018, 6:37 am
Los universitarios piden presupuesto. Foto: AFP

Estudiantes piden más presupuesto para educación. Maestros y sindicatos protestan contra el IVA.

Una nueva jornada de marchas se vivirá este jueves en todo el país. Se tiene previsto que estudiantes de las universidades públicas y del Sena vuelvan a las calles para exigir más presupuesto para el sector educación.
 
Los universitarios piden varios billones de pesos para superar la crisis que afrontan las instituciones de educación superior del Estado.
 
También marcharán los maestros afiliados a Fecode, quienes están en desacuerdo con el proyecto de ley de reforma tributaria que plantea un IVA del 18 por ciento para textos y útiles escolares.
 
“La movilización no se detiene, es una dinámica propia del movimiento universitario”, afirmó el profesor y exrector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa, en declaraciones recogidas por RCN Radio.
 
Por su parte, los trabajadores afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a otros sindicatos se manifestarán contra la Ley de Financiamiento (reforma tributaria) del gobierno de Iván Duque.
 
Los trabajadores rechazan que se grave con IVA todos los productos que componen la canasta familiar.
 
También rechazan que mientras se cobran más impuestos a la clase media, disminuyan para las empresas, según lo planteado en la reforma. 

NoticiasRCN.com

marchas estudiantes profesores dinero estudio gobierno