332236

Estudiantes de instituciones públicas de educación superior se declaran en paro nacional

País - Octubre 11 de 2018, 6:53 pm
Los estudiantes se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá el día miércoles.

Los estudiantes, que tienen programadas marchas y otras actividades, piden más recursos al Gobierno.

Los estudiantes de las universidades públicas y otras instituciones de educación superior estatales se declararon en paro nacional a partir de este 11 de octubre.
 
Con la protesta, los alumnos reclaman mayor inversión al Gobierno en el sector educación.
 
“Exigimos al Gobierno Nacional que el presupuesto general de la nación no sea aprobado sin nuestras justas exigencias”, se lee en un comunicado.
 
Los estudiantes tienen programadas varias actividades como marchas, ciclorutas y tomas de instituciones estatales para los próximos días. 
 
“La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior entiende que esta disputa se conquista en las calles, con grandes movilizaciones que dejen claro el clamor del Movimiento Estudiantil Colombiano”.
 
Este miércoles, los estudiantes de las universidades públicas y del Sena, apoyados por estudiantes de universidades privadas, adelantaron marchas en las principales ciudades del país exigiendo los recursos que se necesitan para superar la crisis que afronta el sector.
 
Los estudiantes piden 3.2 billones de pesos para el correcto funcionamiento de las universidades públicas, 15 billones para mejorar infraestructura y para terminar este año 2018 unos 500.000 millones de pesos.
 
Este es el cronograma de las marchas y otras actividades:

NoticiasRCN.com

Paro nacional de estudiantes paro estudiantes estudio sin clases no hay clases informes