269685

Estoy "absolutamente tranquilo": Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud

País - Marzo 10 de 2016, 5:01 pm
Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN conoció los millonarios contratos que firmó el expresidente de Cafesalud Guillermo Grosso antes de ser apartado de su cargo.

Después de su intempestiva salida de la presidencia de Cafesalud, es la primera vez que Guillermo Grosso habla con un medio de comunicación.

"Absolutamente tranquilo y consciente de que cada acto que se hizo fue hecho pensado sobre todo en la salud", aseguró Grosso.

Duró tres años y medio al frente de la intervención de Saludcoop y desde noviembre presidió  Cafesaud, que se convirtió en la EPS más grande del país. A su salida se habló de presuntos malos manejos, de contratación irregular y de investigaciones en curso.

"Todas mis actuaciones siempre fueron verificadas y vigiladas, y nunca fueron cuestionadas", aseveró.

Pero fueron unos contratos de prestación de servicios, consultoría y arrendamiento los que no le gustaron a la junta directiva de Cafesalud. No sólo por lo millonarios sino porque dejan comprometida a la EPS durante los próximos cinco años, una empresa que se pondrá a la venta y que posible compradores encontrarán atada a estos contratos.

"Fueron los contratos de las empresas del grupo empresarial Saludcoop, es decir los contratos que tenían trabajadores del grupo empresarial, de manera tal que les pudiéramos de alguna manera dar seguridad laboral a ellos. Esos contratos fueron a tres o cinco años", finalizó Grosso.

Es innegable la necesidad de abrir la red de servicios que tiene Cafesalud, pero la fecha de finalización de los contratos no la justifica ni la junta directiva ni el mismo Gobierno que temen que impacten negativamente en el valor de la EPS. 

En noviembre pasado se estimó que costaba unos 800.000 millones de pesos, pero podría haber bajado con todos los problemas administrativos.

NoticiasRCN.com
guillermo grosso expresidente Cafésalud contratos escándalo entrevista tranquilo