Estos son los nuevos presidentes de Senado y Cámara

Nacional
20 Jul 2019 13:36
Cada 20 de julio hay relevo en las mesas directivas de las mesas directivas en Senado y Cámara.

En el Senado la presidencia fue asumida por Lidio García del Partido Liberal.

El parlamentario nació en El Carmen de Bolívar donde inició su carrera política como concejal. Después fue diputado de la Asamblea de Bolívar y en 2006 llegó a La cámara de Representantes. Cuatro años después y luego de la destitución de la congresista Piedad Córdoba, García llegó al Senado donde ha permanecido hasta ahora.
 
García es comunicador social y fue cantante vallenato. Su carrera musical inició en 1992, donde alcanzó incluso a formar un grupo.
 
En su discurso de posesión, Lidio García se refirió a la situación de los líderes sociales en el país.
 
“Aquí debemos velar por un control político para la protección de los líderes sociales, no más asesinatos ni exterminios. Desde este Congreso acompañaremos a todos nuestros líderes sociales", puntualizó el nuevo presidente García”, señaló.
 
La mesa directiva del Senado la completan Honorio Henríquez Pinedo del Centro Democrático como primer vicepresidente y Alexander López Maya del Polo Democrático como segundo vicepresidente.
 
La Cámara de Representantes será presidida por Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical y es representante de Guainía desde 2008. Durante la legislatura pasada se opuso a las objeciones de la ley estatutaria.
 
Estudió mercadeo, se especializó en marketing político y ahora es doctor en comunicación política. En las pasadas elecciones obtuvo más de 2.600 votos, que lo reeligieron como congresista.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com