119351

Este sábado entrará en vigencia la ley de garantías electorales

País - Enero 24 de 2014, 2:41 pm
Sandra Morelli, contralora general de la República.

La contralora Sandra Morelli advirtió que la norma en el papel frena el desarrollo de los gobiernos.

Desde éste sábado, por cuenta de la ley de garantías, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las entidades adscritas al Gobierno deberán suspender los procesos de contratación y de vinculación a nómina del Estado.

La medida también prohíbe la inauguración de obras o proselitismo del primer mandatario en espacios gubernamentales, teniendo en cuenta que desde el 25 de noviembre anunció su intención de reelección. Sin embargo, para la contralora general, Sandra Morelli, la norma no es del todo beneficiosa.

"Me parece muy injusto con los ciclos gubernamentales que el cuatrienio en que terminan siempre están con las manos maniatadas, entonces los periodos son de tres años y el otro es de vigilar que no haya robos", criticó Morellí.

La ley de garantías, según Morelli, obliga a que los municipios aceleren procesos de contratación sin hacer los controles necesarios por ley.

"Toca contratar, pero toca contratar bien y en 24 días se es mago", precisó la contralora general de la República.

Por su parte, el Gobierno, con el acompañamiento de la Procuraduría, seguirá con el proceso de entrega de viviendas gratis después de la revisión hecha por el Consejo de Estado.

NoticiasRCN.com
ley de garantías sábado presidente Juan Manuel Santos Contraloria Sandra Morelli viable periodos