324146

Este es Marlon Marín, primo de 'Ivan Márquez', capturado junto a 'Jesús Santrich'

País - Abril 11 de 2018, 4:24 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN tiene imágenes de Marlon Marín quien sería el hombre clave que coordinó las reuniones de ‘Santrich’ con los supuestos emisarios del Cartel de Sinaloa para la venta de diez toneladas de cocaína por 15 millones de dólares.

En esta fotografía, tomada por agentes encubiertos de la DEA, en una reunión entre los presuntos narcotraficantes mexicanos y ‘Jesús Santrich’, se ve a Marín quien era un hombre de confianza del exguerrillero de las Farc.

La reunión se realizó en la residencia de ‘Santrich’ ubicada en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
 
Desde el año pasado Marlon Marín tenía sus celulares interceptados por orden de una fiscal que venía adelantando la investigación por supuestos actos de corrupción en los manejos de los recursos para los proyectos productivos de los reinsertados de las Farc.
 
La Fiscalía tiene evidencias de que Marín también estaba buscando empresarios para que se les adjudicaran irregularmente los contratos a cambio de comisiones ilegales.
 
En las interceptaciones los investigadores se percataron que en junio de 2017 Marín empezó a tener contactos con personas del bajo mundo del narcotráfico, supuestamente, para conseguir las diez toneladas de cocaína que serían enviadas a Estados Unidos por avión desde Barranquilla.
 
Marín está pedido en extradición por una corte de Nueva York por el delito de conspiración para el narcotráfico.
 
NoticiasRCN.com
 
Jesús Santrich iván márquez santrich sinaloa cartel de sinaloa las farcm noticias noticias rcn noticias hoy marín marlon marin RCN Noticias