324658

Este es el prontuario de 'El Paisa' en las Farc

País - Abril 22 de 2018, 1:10 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Hernán Darío Velásquez fue el jefe de la columna Teófilo Forero de las Farc, responsable del secuestro de los diputados del Valle, el atentado al club El Nogal y la toma a la base militar de Las Delicias.

Alias El Paisa por varias décadas fue comandante de la columna Teófilo Forero. Se le atribuyen el atentado al club El Nogal en febrero de 2003 que dejó 37 muertos, el secuestro del edificio Miraflores, el asesinato de la familia Cote y el atentado a la Base Militar Las Delicias que cobró la vida de 30 militares y 60 fueron secuestrados en 1996 en el Putumayo.
 
El 27 de febrero de 2006 asesinó a nueve concejales que estaban reunidos en un restaurante en el municipio huilense de Rivera.
 
Secuestró durante seis años a Gloria Lozada, a su hijo y asesinó a Jaime Lozada.
 
‘El Paisa’ salió del campamento en Miravalle, Caquetá, donde permanecía instalado luego de la desmovilización de las Farc. Al parecer, decidió irse del campamento por solidaridad con ‘Jesús Santrich’, capturado por la Fiscalía.
 
En octubre de 2017 ‘El Paisa’ había salido del campamento, alegando motivos de seguridad.
 
NoticiasRCN.com
el paisa paisa farc miravalle iván márquez santrich Jesús Santrich noticias noticias rcn zona reincorporacion a cuerdo de paz paz La Habana hoy noticias