Este año han muerto 321 niños por desnutrición, según la Defensoría

Nacional
19 Dic 2017 21:18
La directora de Bienestar Familiar, expresó que los esfuerzos del estado por la alimentación de la niñez deben ser respaldados por los padres de familia.

El defensor del pueblo, Carlos Negret, informó que este año han muerto 321 niños y niñas por desnutrición en el país, lo que en promedio significa que es un niño diariamente, según el defensor ningún departamento se salva de la cifra.

"Murieron 321 niños por desnutrición, y también es pertinente decirle al país que no existe ningún departamento en Colombia donde no existan niños que hayan muerto por desnutrición", Informó el defensor del pueblo, Carlos Negret.

Por su parte la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen dijo que parte del problema radica en los padres.

"Necesitamos también a las familias, que se involucren en todos los procesos de sus hijos para nutrirlos", aseveró la directora del ICBF.

En Barranquilla van hasta los momentos 6 muertes por esta causa, de los cuales dos fueron de niños de origen venezolano.

"Estamos asumiendo una carga de trabajo importante en el proceso de salud que a su vez general este tipo de circunstancias que hoy lamentamos", informó Armando de la Hoz, secretario de salud del Atlántico.

En Cali van 4 casos este año, "tres muertos menores de un año por causa desnutrición, dos en Cali y uno en el Dovio", aseveró María Lezmes Duque, secretaria de salud del Valle.

NoticiasRCN.com