274698

Estas son las universidades con más quejas según el Ministerio de Educación

País - Mayo 11 de 2016, 2:09 pm
El Ministerio de Educación impuso ocho medidas de carácter preventivo, entre ella a la Fundación Universitaria San Martín y a la UNAD. Foto Noticias RCN

En el último año, esa cartera recibió 2500 quejas contra instituciones de educación superior.

Este miércoles, el Ministerio de Educación entregó un informe que revela cuáles son las principales quejas que se presentan contra las instituciones de educación superior, entre las más frecuentes están la falta de gestión institucional, con el 12,8%, la demora en la devolución de la matrícula a los estudiantes, con el 7.9%, y las alzas en las matrículas, con el 7.2 %.
 
“Algunas de estas quejas nos han llevado a abrir 53 procesos de investigación en instituciones de educación superior, pero también parte de estas quejas, como las que conocemos de la Fundación Universitaria San Martín, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad de Cundinamarca, nos han llevado a empezar y establecer medidas preventivas”, señaló Natalia Ariza, viceministra de Educación Superior.
 
Otra de las quejas que presentan los estudiantes tiene que ver con el otorgamiento de los títulos académicos y la inconformidad con la preparación de los profesores. 
 
“La calidad se entiende de una forma muy amplia, no solo si el profesor es bueno y si aprendió o no, sino que depende de si la institución tiene todos los factores activos para generar una educación de calidad”, explicó la Viceministra.
 
El Ministerio de Educación impuso ocho medidas de carácter preventivo, entre ella a la Fundación Universitaria San Martín y a la UNAD, además tiene 53 investigaciones en curso.
 
El mayor número de quejas se presenta en las siguientes instituciones:
 
1. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) 147
 
2. Fundación San Martín  121
 
3. Corporación Unificada Superior CUN 109
 
NoticiasRCN.com
Universidades instituciones educativas educacion superior Ministerio de Educación