13521

Estafas con cheques tras asalto a carro de valores

País - Agosto 3 de 2013, 3:07 pm
La Fiscalía ha recibido denuncias por casos de estafa. Foto: Noticias RCN

Autoridades siguen tras la pista de los delincuentes que utilizan papel bancario para estafar.

La denuncia de una mujer estafada con cheques puso en alerta a las autoridades. Al parecer, la papelería bancaria procedería de un carro de valores que fue asaltado hace 4 meses.

Una carga de papeles de seguridad que fue robada en marzo en un carro de valores de una conocida empresa encargada de su fabricación, se convirtió en el material perfecto para las estafas de una banda de delincuentes.

Ese papel de seguridad, que es el mismo utilizado para la elaboración de cheques, bonos y billetes por el Banco de la República, está siendo usado para fabricar documentos falsos y realizar transacciones. Como el documento aparenta ser real muchos han caído en el engaño.

El robo fue denunciado a la Fiscalía y así han logrado detectar varios intentos de estafa. El más reciente ocurrió esta semana, cuando una mujer fue engañada con un cheque que hace parte del material robado.

“Me acerqué al banco con la intención de cobrar el cheque, y después de media hora me dijeron que el cheque era falso”, aseguró la mujer estafada, que no quiso revelar su nombre.

Por una eventual sospecha estuvo retenida por más de 24 horas.

“Me sentía como una delincuente, me tomaron las huellas de las manos, me tomaron las fotos de perfil y de frente”, indica la víctima.

Una experiencia que le dejo la enseñanza de verificar el origen del pago al realizar la venta.

“Me di cuenta que uno no puede ser tan inocente y que uno tiene que desconfiar de todo el mundo aunque se vea la persona más decente, más agradables del mundo”, agrega la mujer.

Las autoridades siguen tras la pista de estos delincuentes que  tratan de engañar a las personas con los papeles robados.

estafa cheques sin fondos asalto carro de valores