117471

Estaciones de policía no serán reubicadas aún: general Palomino

País - Enero 22 de 2014, 10:16 am
General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional. Foto: Noticias RCN

El alto oficial aseguró que por cuestiones de seguridad de la ciudadanía no se pueden trasladar las estaciones por el momento.

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, dijo que acata el fallo del Consejo de Estado sobre reubicar en sitios especiales las estaciones de Policía, pero aseguró que no hay posibilidades por ahora.

Palomino recalcó que todavía no es segura la reubicación de las estaciones de Policía y que primero deben cuidar a la población que se encuentre en riego por personas que alteren el orden público.

El oficial advirtió que las estaciones de Policía deben tener una ubicación que no ponga en peligro la población.

"No debe y va a ser así que la Policía tenga que abandonar las comunidades porque es la razón de ser. No tendría ningún sentido una policía distante y aislada de la comunidad cuando precisamente lo que siempre esperamos que se viva es una policía cada vez más cercana al ciudadano".

El oficial confirmó que en estos momentos no existe la posibilidad de trasladar alguna de las estaciones de policía en territorios urbanos, esto daría paso a escenarios de amenazas terroristas.

NoticasRCN.com

palomino estaciones de policia reubicación estaciones amenazas terroristas consejo de estado riesgo seguridad tranquilidad.