271394

"Esta organización la vamos a acabar": presidente Santos tras ataques en Antioquia

País - Abril 1 de 2016, 4:25 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: oficial.

Según el mandatario, las acciones del Clan Úsuga responden a los golpes que ha recibido en los últimos meses.

Tras la ola de ataques perpetrados por bandas criminales en las últimas horas en Antioquia y regiones aledañas, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que la fuerza pública seguirá combatiéndolas y que no se van a permitir este tipo de acciones. 
 
“Pero vamos a persistir. Esto no lo vamos a permitir por ningún motivo. Esta organización la vamos a acabar”, subrayó el mandatario.
 
El jefe de Estado aseguró que esta es una respuesta de estas bandas, principalmente el Clan Úsuga, por las golpes que se les han propinado en los últimos meses, y por eso quieren amedrentar a la población. 
 
“Lo que están haciendo es reaccionando a todos los golpes que les hemos venido dando estos últimos meses”, declaró el Mandatario a los periodistas en la capital del Atlántico, donde asistió a eventos sobre la educación.
 
Por último, el presidente Santos lamentó la muerte de uniformados como consecuencia de estos ataques y expresó sus condolencias a los familiares. 
 
Con panfletos, disparos al aire y hostigamientos a la fuerza pública, se sintió en barrios de Medellín, y en los municipios de Caldas y La Estrella, Antioquia, la arremetida de las bandas criminales la noche del jueves.
 
Las intimidaciones de la banda de los Úsuga también se han extendido a redes sociales. Desde allí lanzan amenazas a la ciudadanía, en medio del paro armado que promueven. La Policía respondió que esos mensajes sirven de prueba para judicializarlos y que la ciudadanía será protegida.
 
Mensajes intimidatorios en los que integrantes del Clan Úsuga amenazan a los pobladores del Urabá antioqueño y chocoano, y donde presionan a sus pobladores a adelantar cese de sus actividades, están siendo multiplicados a través de las redes sociales en esa zona del país.
 
Según el ministerio de Defensa, cinco uniformados han muerto durante el paro armado que adelantan los Úsuga,
 
También se han reportador actos terroristas en Córdoba. 
 
NoticiasRCN.com 
 
clan Úsuga paro armado antioquia Chocó cordoba presidente juan manuel santos