103561

Esperamos que el 2014 sea el año de la paz: presidente Santos

País - Diciembre 30 de 2013, 7:34 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

El presidente Santos habló sobre las metas de su Gobierno para el 2014, y les dio un mensaje de año nuevo a los colombianos.

Durante su saludo de año nuevo para los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que el 2014 sea el año en el que se concrétela paz.  “El 2014 será un año que esperamos sea el de la paz, el que marque la terminación del conflicto armado que nos ha desangrado por medio siglo ya”.
 
“En otras palabras –agregó–, será un año de definiciones cruciales para el país, en el que más se necesita de la convivencia y la unidad de todos los colombianos, dentro del respeto a las diferencias y las opiniones ajenas”.
 
El mandatario agregó que el esfuerzo para lograr que el proceso de paz sea un éxito no debe ser solo de él y de su Gobierno sino de todos los colombianos, para dejar de sufrir por la violencia y que no aumenten las víctimas de la guerra.
 
El jefe de Estado señaló que desde que él tiene recuerdo, “en estas festividades los colombianos hemos acostumbrado intercambiar tarjetas con un deseo que se repite en cada una de ellas: paz y prosperidad en el nuevo año”.
 
Según el presidente Santos, esos dos deseos están muy cerca de cumplirse, “están comenzando a ser una realidad positiva, una realidad palpable en nuestro país”.
 
Santos aprovechó para desearle un feliz año a todos los colombianos, afirmado que la unión es la clave para cambiar el rumbo del país el próximo año. 
 
“Hagamos juntos, hagamos unidos, del 2014 el año de la democracia, el año de la prosperidad y el año de la paz. Es más que un deseo. Es lo que podemos hacer y es lo que vamos a hacer. Feliz año para todos”, concluyó el mandatario.
 
NoticiasRCN.com
paz año nuevo 2014 presidente juan manuel santos prosperidad union colombianos