324900

Especialista asegura que el procedimiento de castración química no es definitivo

País - Abril 26 de 2018, 1:58 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Juan Guillermo Cataño, urólogo del Hospital San Ignacio, afirma que el trastorno, cuando se trata de un abusador, puede ser no físico sino mental.

Según especialistas, la castración química es un tratamiento continuo que puede perder efecto de no realizarse cada seis meses o cada año, dependiendo del paciente.
 
“Ese efecto es transitorio, eso quiere decir que mientras la persona está utilizando el medicamento la testosterona disminuye, pero después de pasado un tiempo de aplicado el medicamento la testosterona va a volver a subir”, señaló Cataño.
 
La disminución de la testosterona causa disfunción sexual, sin embargo, asegura el experto, no es suficiente para cambiar la conducta criminal de un abusador. Vea también: Senado da un primer paso en aprobación de castración química para violadores de niños
 
“Cuando tienes deseo sexual probablemente te comportes de una manera, cuando no eso no necesariamente te va a convertir en un no abusador o va a llevar la conducta sexual a la normalidad”, aseveró.
 
Según Cataño la castración química debe tener acompañamiento psicológico si se espera un cambio de comportamiento. 
 
NoticiasRCN.com
 

 

castración química noticias noticias rcn noticias hoy senado castracion violadores violador sexual condena