324718

Escándalo por compra de repuestos usados en la Fuerza Aérea

País - Abril 23 de 2018, 7:25 pm
Foto: @FuerzaAereaCol

El detrimento habría superado los 1.300 millones de pesos. La investigación fue solicitada por la misma comandancia de la Fuerza Aérea.

La Contraloría General de la Nación destapó un nuevo caso de presunta corrupción en las Fuerzas Militares.

Se trata de la compra de repuestos usados que se hicieron pasar como si fueran nuevos. La Fuerza Aérea habría despilfarrado 1.334 millones de pesos.

Son tres trenes de aterrizaje que ni siquiera sirven para el tipo de aeronave que eran requeridos.

La investigación fue realizada a petición de la misma Fuerza Aérea Colombiana.

La compra de los trenes de aterrizaje se dio en 2015 con una empresa internacional y cuyo contrato fue pactado en inglés.

Pasados casi dos meses del ingreso de la mercancía a la Fuerza Área, el comandante aéreo de mantenimiento solicitó el cambio por garantía técnica argumentando que "el material llegado en calidad de nuevo: evidencia uso, desgaste, corrosión, ralladura, abolladura, entalle y maquillado de piezas"

Lo hallado por la Contraloría revela que las piezas no contaban con documentos que certificaran su tiempo de uso por lo que era imposible saber el número de aterrizajes que tenían encima.

El comando de la Fuerza Aérea emitió un comunicado señalando que contrataron con la empresa Aeroparts & Resource la adquisición de las partes aeronáuticas, pero la firma no cumplió con los requisitos solicitados por lo que reclamaron la garantía y pidieron a la Contraloría realizar la investigación

NoticiasRCN.com

 

fuerza aerea repuestos usados detrimento patrimonial aviones estafa investigación Contraloria