Noticias

Nacional

Entrevista con supuesto contacto en La Picota para acercar al testigo Monsalve con abogados de Uribe

La Unidad Investigativa de RCN entrevistó en abril a Enrique Pardo Hasche, supuesto contacto en La Picota para acercar al testigo Juan Guillermo Monsalve con abogados del expresidente Uribe. Denunció un presunto cartel de falsos testigos dentro la cárcel y dijo que Monsalve estaba arrepentido de su testimonio.

27 Jul 2018 15:51Por: Noticias.canalrcn.com
Enrique Pardo Hasche, otro de los testigos llamados por la Corte Suprema en el caso contra Álvaro Uribe, está condenado a 29 años de cárcel por el secuestro en los años 90 de Eduardo Puyana, el suegro del ex presidente Andrés Pastrana.
 
Pardo fue compañero de patio de Juan Guillermo Monsalve, el testigo al que supuestamente buscaba manipular la defensa de Uribe.
 
En la entrevista telefónica que la Unidad Investigativa le hizo a pardo el 19 de abril de 2018 y que solo autorizó a publicar ahora, refirió la intención de Monsalve.
 
Contó algunos detalles de cómo supuestamente Monsalve armó su testimonio contra los Uribe y habló de los supuestos beneficios que pudo recibir Monsalve por su testimonio.
 
Pardo aseguró que en la cárcel es común la búsqueda de testigos como Monsalve.
 
Pardo Hashe es señalado por la corte como supuesto contacto para acercar a Monsalve con abogados de Uribe.
 
Vea toda la entrevista en el video relacionado.
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS: