137481

Entes de control tienen la lupa en la gestión de los generales León Riaño

País - Febrero 25 de 2014, 2:20 pm
General José Roberto León Riaño, exdirector de la Policía Nacional.

Información en poder de los organismos de control señalan presuntas irregularidades durante la gestión de los hermanos León Riaño en la Policía.

Durante los primeros 100 días de gestión, el exdirector de la Policía José Roberto León Riaño recibió la Cruz al Mérito Policial en cinco ocasiones, una distinción que además de tener el honor de recibirla representa un reconocimiento en dinero: dos salarios mensuales sin descuentos, es decir alrededor de 24 millones de pesos. 
 
Esta denuncia fue puesta en conocimiento de los organismos de control y el alto oficial respondió en su momento a estas aseveraciones.
 
“Las cinco condecoraciones, objeto de discusión, fueron propuestas por oficiales distintos a quien hoy ejerce las funciones de director general”, aseguró el general Riaño el 9 de noviembre de 2012.
 
Esa misma inquietud surge pero contra el hermano del oficial, el general Janio León Riaño, quien salió de la institución la semana pasada y es investigado por presuntas irregularidades en contratación.
 
Información en poder de la Procuraduría dice que León Riaño no solo habría favorecido con  condecoraciones a varios de sus oficiales más cercanos sino además a su hermano que también  habría distinguido en dos ocasiones.
 
Para muchos estos incentivos institucionales son normales y no representan ninguna inconsistencia, sin embargo la última palabra la tienen los entes de control que analizan varias denuncias en torno a los dos generales durante su gestión en la Policía Nacional. 
 
NoticiasRCN.com
león riaño josé roberto janio entes de control irregularidades Procuraduría investigación condecoración