274044

Enfrentamiento entre Mineducación y Procuraduría tras reunión sobre Programa de Alimentación Escolar

País - Mayo 3 de 2016, 2:43 pm
Foto: NoticiasRCN

Al parecer a la procuradora delegada para infancia y adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, se le impidió la entrada a una reunión que sostenía la ministra Parody con seis gobernadores.

Un encuentro para buscar soluciones a la crisis en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) terminó con un fuerte enfrentamiento entre la ministra de Educación, Gina Parody, y la procuradora delegada para la infancia y adolescencia, Ilva Myriam Hoyos.

Según la denuncia de Hoyos, no le permitieron el ingreso a la reunión que sostuvo este lunes Parody con seis gobernadores. Cuando terminó la reunión se le permitió el ingreso a la procuradora, pero al parecer antes hubo un fuerte altercado entre las dos funcionarias.

Según la denuncia del Ministerio, se habría presentado una amenaza de un funcionario de la Procuraduría contra uno de esa cartera, sin especificar de quiénes se trataba, pero asegurando que era algo que “no podía ser tolerado”.

“Recientemente la Procuraduría formuló advertencias en la materia y solicitó al Ministerio de Educación y demás entidades competentes asumir su responsabilidad ante las problemáticas del PAE y adelantar las acciones necesarias en defensa de los derechos de los beneficiarios de este programa”, enfatizó el ente de control en un comunicado.

Por su parte el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó la actitud de la ministra y la calificó como “una obstrucción de las funciones constitucionales y legales que tiene la Procuraduría”.

El ministerio de Educación anunció denuncias penales contra la procuradora y a su vez el ministerio público dijo que investigará si hubo obstrucción de las funciones que debe ejerce el ente de control.

NoticiasRCN.com

pelea enfrentamiento Procuraduría Mineducación Parody Ilva Myriam Hoyos infancia pae alimentacion