Noticias

Nacional

Empresario denuncia presunta llegada de dineros de Odebrecht a campaña Santos Presidente

Andrés Sanmiguel aseguró que se usaron contratos con objetivo falso para la Ruta del Sol II para hacer llegar el dinero a la campaña de Santos en 2014.

3 Jul 2019 22:52Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN conoció el documento completo con la declaración del empresario Andrés Sanmiguel quien denunció ante la Fiscalía la posible llegada de dineros de Odebrecht en contratos ficticios, presuntamente con destino a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Esta declaración dio pie a una compulsa de copias al Consejo Nacional Electoral y a una citación a imputación de cargos contra tres particulares, diligencia que podría ocurrir en agosto.

La compulsa de copias, en la que Sanmiguel afirma que entregó 3.800 millones de pesos en efectivo, fue entregada al Consejo Nacional Electoral.

Los dineros habrían ingresado a través de la compañía Gistic Logistic de la que David Portilla era el encargado y también a través de este último se habría hecho llegar el dinero.

Sanmiguel agrega que su empresa habría sido usada mediante contratos ficticios para la Ruta del Sol II recibiendo dineros con un objetivo falso y que tenía como destino la campaña de reelección de Santos.

Desde el pasado 28 de mayo el CNE abrió investigación preliminar a la campaña Santos Presidente 2014.

NoticiasRCN.com

 

 

 

TAGS: