325466

Empleada del restaurante implicado en caso de posible discriminación, rechazó la actitud de sus superiores

País - Mayo 8 de 2018, 1:24 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Se sumó a la queja de los comensales, que criticaron a la administradora por no dejar almorzar al hombre que les cantaba.

Eliana Calvache una empleada del restaurante de Medellín, que hoy es centro de la polémica, narró lo ocurrido cuando un cliente quiso invitar a almorzar a don José, un adulto mayor que se gana la vida cantando por monedas.

“Veo a José sentado en la mesa 29 y los que la invitaron el almuerzo estaban en la 31, me dispuse a tomar el pedido y me interrumpieron porque no se puede, entonces yo dije que no tenía corazón para hacer eso. Mi compañera se lo dijo porque es su trabajo y son ordenes de los superiores”, relató Eliana.

La mujer cuestionó la actitud de su jefe, “me parece repugnante que hagan una cosa de esas. Estoy de acuerdo con que traten de cuidar la integridad de los clientes de cuando se trate de una persona en estado de indigencia o drogado que vaya a afectar a alguien, pero una persona como don José que daño le podía hacer a alguien”, agregó.

La Alcaldía de Medellín lamentó la situación, “aquí todavía se discrimina por el color de la piel, por la orientación sexual, por el territorio donde uno vive. No solamente en Medellín, es en todo el país”, dijo Luis Vélez, secretario de la inclusión social.

Vélez dijo que más que sanciones económicas o administrativas, la sanción debe ser social, pero sobre todo debe ayudar a generar conciencia en toda la ciudadanía.

NoticiasRCN.com

 

Polémica en Medellín discriminación en restaurante discriminación adulto mayor