141411

Emilio Tapia pedirá a CIDH que revise su proceso por lavado de activos

País - Marzo 4 de 2014, 6:46 pm
Emilio Tapia, involucrado en el carrusel de contratos de Bogotá.

El anuncio fue hecho por la defensa del empresario, luego del anuncio del embargo de bienes.

Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara el embargo a los bienes del polémico contratista implicado en el "carrusel de contratos" Emilio Tapia por más de 3.000 millones de pesos, la defensa del acusado aseguró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que revise las investigaciones que se adelantan en su contra por el delito de lavado de activos.
 
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Tapia, indicó que no hay garantías en el proceso que se adelanta contra su defendido y agregó que será la justicia internacional la que decida si existe algún tipo de irregularidad.
 
"Estamos documentando el caso para presentarnos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para pedir la protección de los derechos de un ciudadano que fue tratado por cuatro años como testigo estrella de la Fiscalía pero que de la noche a la mañana se pone fin a esto (…) la Fiscalía descarga todo su poder para estigmatizarlo, para excluirlo y enviarlo a una prisión de alta seguridad", dijo.
 
El abogado Yepes aseguró además que en las próximas horas solicitará una audiencia de libertad de su cliente, tras argumentar que no existe ninguna prueba que demuestre que Tapia es responsable del delito de lavado de activos que le imputó la Fiscalía.
 
Tapia está señalado de haber seguido cometiendo ilícitos mientras adelantaba negociaciones con la Fiscalía, por el escándalo del "carrusel de contratos" de Bogotá del que hizo parte durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
emilio tapia cidh comisión interamericana de derechos humanos carrusel de la contratación Bogotá lavado de activos