271567

Emergencias en varias zonas del país por las fuertes lluvias de las últimas horas

País - Abril 4 de 2016, 1:28 pm
Hasta el momento, el balance en el país deja dos personas muertas y 599 afectadas por el inicio de la temporada invernal. Foto: Ideam.

En Cundinamarca, Cauca y Antioquia se han presentado deslizamientos e inundaciones debido a las fuertes precipitaciones.

Las primeras lluvias de la temporada llegaron con algunas inundaciones y deslizamientos en diferentes zonas del país según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
En Bogotá, la quebrada Limas dejó estragos en Ciudad Bolívar, mientras que se presentan algunas inundaciones en Puerto Boyacá (vea también: Fuertes lluvias generaron caos en las vías y el transporte público de Bogotá).
 
"Ya se han presentado 20 eventos en el país por causa de las fuertes lluvias, de los cuales los más relevantes son: inundaciones, deslizamientos, avalanchas y vendavales", señaló Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Riesgo.
 
Entre tanto, un derrumbe en la vía Gusca con Gacheta, en Cundinamarca, dejó incomunicada a la región y afectó la generación de energía para esas poblaciones del departamento. También se presentaron derrumbes en Guapi en el Cauca y en Guatapé en Antioquia (vea también: Lluvias de la madrugada afectaron la movilidad en Bogotá).
 
"Hoy estamos atendiendo unas situaciones de inundaciones hacia la zona de los llanos orientales, especialmente en el Meta, donde hay unas crecientes fuertes y han generado evacuaciones preventivas", señaló el director de la Unidad de Riesgo.
 
Hasta el momento, el balance en el país deja dos personas muertas y 599 afectadas por el inicio de la temporada invernal.
 
NoticiasRCN.com
ola invernal lluvias en colombia fenómeno del niño inundaciones en Bogotá