319354

Nueve muertos por desplome de placa de puente Chirajara en vía Bogotá - Villavicencio

País - Enero 15 de 2018, 1:25 pm
Foto: NoticiasRCN

Coviandes, concesionaria encargada de las obras, lamentó el fallecimiento de los trabajadores y dijo que atenderá los requerimientos de las autoridades para aclarar lo sucedido.

Nueve trabajadores muertos deja la caída de una placa del puente colgante Chirajara, que era construido en el nuevo tramo de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.
 
Según Coviandes, consorcio encargado de la construcción, la parte del puente que colapsó ya estaba terminada. La estructura se encuentra a más de 280 metros de altura y tiene una extensión de 446 metros.
 
Por medio de un comunicado, se informó que los trabajadores fallecidos eran Giovany Monroy Zapata, Jair Alexander Castro, Jorge García Beltrán, Jesús Elkin Salas, Alberto Antonio Calle Ortiz, Julio Roberto Salgado Alfonso, Gildardo Jiménez, Giovany Quiroz y José Álvaro Bertel; contratistas de las empresas Gisaico e Icmo.
 
Al menos siete personas fueron trasladadas al Hospital de Caqueza, donde los médicos indicaron que presentan traumas en tejidos blandos y fracturas.
 
 
Aunque el ministerio de Transporte y Coviandes informaron que son nueve los trabajadores muertos, por medio de su cuenta en Twitter la Defensa Civil cifró en diez el número de fallecidos.
 
Germán Cardona, ministro de Transporte, dijo que por el momento no se conocen las causas del colapso y que las autoridades irán “hasta las últimas consecuencias” para aclarar lo sucedido.  
 
Argelino Durán Ariza, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, dijo que debe ser Coviandes el primero en investigar y determinar la causa de la caída del puente, ya que la estructura aún no había sido entregada y sigue siendo propiedad del concesionario.
 
NoticiasRCN.com
 
Chirajara desplome de puente emergencia via bogota villavicencio