138921

ELN se atribuye ataque contra Aída Avella

País - Febrero 27 de 2014, 3:09 pm
La candidata presidencial de la UP, Aída Avella. Foto: EFE

El grupo guerrillero le pidió perdón a la candidata presidencial de la UP.

El ELN se atribuyó este martes el ataque contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella, registrado el pasado domingo 23 de febrero, además "lamentaron" el hecho y pidieron disculpas.
 
"Lamentamos profundamente este incidente y pedimos disculpas a la candidata Aída Avella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir", señaló la guerrilla en un comunicado.
 
El domingo la caravana en la que viajaba Avella recibió varios disparos de hombres armados cuando se desplazaba por Arauca.
 
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, había señalado a una estructura del ELN como responsable del ataque y citó unas "comunicaciones muy especificas", de supuestos miembros del grupo, que fueron interceptadas.
 
La guerrilla sin embargo rechazó en su momento los señalamientos.
 
Por su parte, Avella había acusado del ataque a "los sectores militaristas de siempre".
 
Avella, que recibió a principios de mes amenazas de muerte firmadas por el grupo armado Águilas Negras, ya había salido ilesa de un ataque en su contra en 1996, tras el cual vivió en el exilio 17 años, hasta que volvió a Colombia en 2013.
 
Agencias
ELN Aída Avella ataque carro disparos caravana