337836

ELN quema camiones en la vía que comunica a Antioquia con la Costa Atlántica

País - Marzo 19 de 2019, 1:42 pm

Las autoridades confirman que en la zona se han registrado combates entre el ELN y el Clan del Golfo. Se realizan operativos para garantizar la tranquilidad en el corredor vial.

El retén ilegal fue instalado en el sitio conocido como el “15”, entre Puerto Valdivia y Tarazá, en el bajo cauca antioqueño.

Varios hombres que portaban armas de fuego de largo alcance y prendas militares, mediante amenazas intimidaron a los conductores de por lo menos siete camiones e incineraron dos de ellos.

“Estamos hablando de aproximadamente 45 minutos, se tiene información de que fueron siete vehículos los que estuvieron retenidos en ese momento y fueron incinerados dos”, asegura el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de la región.

Vea también: Cerrado corredor alterno a la vía Panamericana por hostigamiento en Suárez, Cauca

Aunque en la zona opera el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, las autoridades señalaron del ataque terrorista al ELN.

“De acuerdo a las investigaciones que tenemos, se trataría de la estructura ‘Héroes y Mártires de Tarazá’ que corresponde al grupo del ELN”, detalla el general Gómez.

El gremio transportador lamentó lo ocurrido, reportó millonarias pérdidas y pidió a la Fuerza Pública mayor presencia en esta troncal.

Le puede interesar: Ocupan numerosos bienes que pertenecerían a la guerrilla del ELN

Ejército y Policía retomaron el control de la vía, hay paso lento, debido a que los automotores quemados aún no han sido retirados.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

eln quema camiones ataque eln puerto valdivia taraza bajo cauca antioqueño noticias rcn