335460

ELN propone cese bilateral y reactivar negociaciones de paz

País - Enero 11 de 2019, 9:54 am

Los diálogos se mantienen congelados desde el mes de agosto del año anterior.

La guerrilla del Eln propuso hoy en un comunicado el cese unilateral de acciones armadas. La delegación de diálogos de esa guerrilla expresó que está dispuesta a dialogar, pero sin condiciones.

“Le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna”, indica el comunicado.

En el texto, el Eln dice que, al alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos comisionado de Paz le corresponde actuar frente a los 6 líderes sociales que han sido asesinados en los primeros 6 días del año “le corresponde actuar frente a esta crítica situación, que afecta las perspectivas de paz”. 

Para el Eln las recientes declaraciones del Comisionado de Paz al respecto del tema de los líderes sociales asesinados “son una cortina de humo para desviar la atención y desviar la responsabilidad del Estado”.

El Alto Comisionado de Paz indicó recientemente que el gobierno está interesado en saber si la guerrilla del ELN está dispuesta a renunciar al secuestro y a suspender unilateralmente sus acciones criminales.

“Queremos saber si el ELN está dispuesto a hacer algo que hizo las Farc en su momento y fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales", dijo el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, citado en un comunicado.

NoticiasRCN.com

Diálogos ELN ELN diálogos de paz Diálogos de Paz ELN conversaciones paz ELN