142511

ELN liberó a uniformado que mantenía secuestrado

País - Marzo 6 de 2014, 1:27 pm
El uniformado permanecía en poder del ELN desde el pasado 17 de febrero. Foto: AFP.

El auxiliar de Policía Rafael Eduardo Acosta permanecía en poder del grupo guerrillero desde el pasado 17 de febrero.

El ELN liberó en el departamento de Antioquia al auxiliar de Policía Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años, al que había secuestrado el pasado 17 de febrero en la localidad de Tarazá, en ese mismo departamento.
 
El anuncio de la liberación lo hizo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), integrante de una comisión humanitaria que recibió a Sierra y de la cual también hicieron parte el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, y el superior de la comunidad jesuita en Colombia, Francisco de Roux.
 
Según un comunicado del CICR, en el momento de su liberación, el policía "se encontraba en condiciones aptas para viajar" y fue trasladado en un helicóptero del organismo humanitario al aeropuerto de Caucasia (Antioquia).
 
"Nos alegra haber contribuido a poner fin a la angustia de esta familia y facilitar su reencuentro" afirmó Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
 
Sierra cayó en manos del ELN en una emboscada que este grupo tendió a un contingente de policías que protegían a erradicadores manuales de plantas de coca en Tarazá, y en el que perdieron la vida otros cinco policías.
 
El pasado 24 de febrero, el (ELN) admitió que tenía en su poder a Sierra Acosta y prometió que lo liberaría en los próximos días. 
 
EFE

 

ELN paz farc Santos Ejército