271469

ELN liberó a exgobernador de Chocó secuestrado desde agosto de 2013

País - Abril 3 de 2016, 2:11 pm
Patrocinio Sánchez en libertad. Foto: NoticiasRCN

Patrocinio Sánchez llegó a la casa de su familia en Quibdó. Su hermana confirmó que presenta afecciones de salud pero que se encontraba feliz por su retorno a la libertad.

El ELN dejó en libertad este domingo a Patrocinio Sánchez Montes de Oca, exgobernador del Chocó secuestrado por esa guerrilla en agosto de 2013.

En diálogo con Noticias RCN su hermana confirmó que “está un poco enfermo, está delgado, está agotado, pero contento por la llegada”, y que desconocen cómo llegó a su casa, en Quibdó.

Sánchez Montes de Oca, hermano de los excongresistas Odín y Astrid Sánchez, fue secuestrado el 25 de agosto de 2013 en el corregimiento de Samurindó junto a su esposa y una sobrina, que fueron liberadas posteriormente.

En octubre de 2014 se había hablado de su supuesta liberación en una carretera entre los municipios de Yuto y Lloró, versión que posteriormente fue desmentida.

Sánchez fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003, y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud.

NoticiasRCN.com

Patrocinio Sánchez exgobernador paz ELN liberacion secuestrados