323851

ELN invita a candidatos presidenciales a reunión en Ecuador

País - Abril 5 de 2018, 6:03 pm
Las negociaciones de paz se desarrollan en Quito, Ecuador. Foto: AFP

"La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz", le dice la guerrilla a los candidatos.

La delegación de paz del ELN invitó a los candidatos presidenciales a "un pronto encuentro" en Quito para hablar de las negociaciones de paz que se adelantan en el vecino país.
 
En un mensaje público dirigido a Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras, el ELN indica que "la paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar en el centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales".
 
"La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad", agrega la nota de prensa fechada en esta ciudad.
 
La fase pública de los diálogos de paz con el ELN inició el 7 de febrero de 2017 y en marzo, tras un retraso de casi dos meses, entró en su quinto ciclo con el objetivo de restaurar el alto al fuego que estuvo en vigor entre octubre y enero.
 
NoticiasRCN.com
Diálogos de paz ELN Elecciones 2018 candidatos paz guerra elecciones votos proceso de paz