324067

ELN: captura de 'Jesús Santrich' "le da otra bofetada a los acuerdos suscritos con las Farc"

País - Abril 10 de 2018, 10:07 am
Guerrilleros del ELN. Foto: AFP

La guerrilla del ELN aseguró que Estados Unidos está atacando los acuerdos de paz firmados con las Farc.

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN que se encuentra adelantando diálogos de paz con el Gobierno Nacional en Quito, Ecuador, rechazó la captura de ‘Jesús Santrich’, miembro histórico de la desmovilizada guerrilla de las Farc, ahora convertida en el movimiento político Farc. 
 
"La captura de Santrich el día de ayer, por una orden judicial impartida desde los EE.UU., contraviene la soberanía nacional, le da otra bofetada a los acuerdos suscritos con las Farc y demuestra la nula voluntad del régimen para facilitar un verdadero proceso de paz". 
 
'Jesús Santrich', cuyo nombre de pila es Seusis Pausivas Hernández, fue detenido por pedido de la justicia de Estados Unidos, que lo requiere en extradición bajo cargos de narcotráfico. 
 
"La extradición equivale a una condena anticipada, sin juicio previo, lo que constituye un oprobio para la conciencia y la dignidad de los colombianos", agregó el ELN en su escrito. 
 
Según la Fiscalía, Santrich es buscado por Interpol debido a su presunta participación en el envío de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, tras el pacto de paz negociado en La Habana.
 
La guerrilla del ELN, en línea con las Farc, dijo que todo se trata de un montaje.
 
NoticiasRCN.com
santrich capturan líder Jesus farc Jesús Santrich Capturan a 'Jesús Santrich' en Bogotá Fiscalía investigación muertos cárcel paz Santos uribismo