116631

Visa Shengen podría ser eliminada en meses: Gobierno

País - Enero 21 de 2014, 11:13 am
Las relaciones entre Colombia y España estan pasando por el mejor momento: embajador en España

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, afirmó que esta es una gran posibilidad dadas las buenas relaciones entre los dos países.

El Gobierno Nacional espera que antes de finalizar el primer semestre de 2014 se tenga lista la gestión para que se le retire la visa Schengen a los colombianos para que puedan transitar  únicamente con el pasaporte por Europa, aseguró Fernando Carrillo, embajador en España.

"Esto se hace por elementos de justicia, cuando España y Colombia están de igual a igual en el marco de la Alianza Pacífico buscando acuerdos en todos los sentidos, no solamente en lo comercial. Lo mínimo que se puede pensar es que se eliminen esas restricciones tan odiosas del tránsito de los colombianos hacia España", dijo Carrillo.

Carrillo afirmó que confía que el gobierno español saque adelante el trámite ante el Parlamento Europeo. "Esta es la prueba fehaciente del compromiso de España con Colombia como lo ha expresado el presidente Mariano Rajoy. Nadie creía que eso iba a ser posible, pensar en el levantamiento de la visa cuando en Europa había una gran ola de inmigrantes".

El embajador Carrillo se pronunció a propósito de la visita de Juan Manuel Santos a España para fortalecer las relaciones entre ambos países.

"Se trata de ratificar ese gran momento que tiene Colombia en España. Pasamos de estar en la lista negra, marginados en el escenario internacional, a una Colombia nueva en distintas áreas, como el diálogo entre los países y la interacción de la sociedad civil española y colombiana" enfatizó el embajador en España.

Las relaciones entre ambos países se han mejorado notoriamente en el ámbito comercial. Según el embajador en España, hace cuatro años en Colombia había 100 grandes empresas españolas, en la actualidad son más de 400 empresas. "Esto evidencia que se ha multiplicado el diálogo, un diálogo que no solo favorece a los grandes empresarios sino también a las pequeñas y medias empresas".

RCNRadio / NoticiasRCN.com

visa españa Colombia Rajoy alianza pacífica Unión Europea