Noticias

Nacional

El suicidio en Colombia es considerado un problema de salud pública

En el mundo cada año se suicidan más de un millón de personas.

10 Sep 2018 13:22Por: canalrcn.com

En el Día Internacional para la Prevención del Suicidio se están haciendo actos de sensibilización frente al tema. Uno de ellos es liderado por Astrid Oliveros una madre que hace tan solo 4 meses tuvo que afrontar la pérdida de su hijo de 24 años que se quitó la vida.

Hoy ella además de contar su historia acompaña a otras madres y familias que han pasado por esta lamentable situación.

Astrid, cuenta una historia de la que no es fácil hablar, su hijo de 24 años de edad, estudiante de filología y alemán, se quitó la vida un 19 de abril. Ella asegura que quiere convertir su dolor en una lucha para evitar que más casos como el de ella sucedan. “La situación más dura que he tenido que afrontar en la vida, lo único que me mantiene con vida es ayudar para que esto no les pase a otras familias”, dice Astrid.

Hoy hace parte de la Fundación de Ángeles y Mariposas, que pretende educar a los jóvenes y familias en la prevención del suicidio.

Según los expertos hay mitos al rededor del suicidio que deben ser desmentidos. “Aquel que amenaza con suicidarse es porque quiere manipular a otros”, afirmó el psicólogo Leonardo Aja.

Cifras de la organización mundial de la salud aseguran que en Colombia el suicidio es la tercera causa de muerte por arma de fuego y es considerado un problema de salud pública.

NoticiasRCN.com

 

 

Te puede interesar