127811

El relevo del oficial que protegía las comunicaciones de La Habana

País - Febrero 7 de 2014, 7:42 pm
Coronel Juan Carlos Nieto Aldana, oficial relevado.

El oficial de la Policía encargado de proteger las comunicaciones de los negociadores del Gobierno, fue relevado en diciembre.

Noticias RCN pudo establecer que el teniente coronel de la Policía, Juan Carlos Nieto Aldana, fue relevado de su cargo en la Dirección Nacional de Inteligencia a finales de diciembre del año pasado. 
 
La misión de este oficial era garantizar la seguridad informática y de telecomunicaciones de los delegados del Gobierno en La Habana.
 
La salida del oficial se debe, al parecer, a la detección de varias irregularidades que pudo haber cometido durante su gestión, en las que quedó en evidencia que en muchas ocasiones actuó de manera independiente y se convirtió en una rueda suelta dentro de la Dirección de Inteligencia, al mando del almirante Álvaro Echandía, excomandante de la Armada. 
 
Cuando el almirante Echandía se enteró de las irregularidades, las informó de inmediato al presidente Juan Manuel Santos.
 
El coronel Nieto fue relevado de su cargo y enviado por la Policía a hacer un curso a Londres durante un año y medio.
 
Nieto Aldana hizo parte de un selecto grupo de oficiales que conformó la Dirección Nacional de Inteligencia en el año 2011, cuando fue creada luego de la liquidación del DAS.
 
NoticiasRCN.com
oficial relevo proteccion comunicaciones negociadores gobierno La Habana