110981

"El pueblo será el que decida si acepta o no los acuerdos de paz"

País - Enero 13 de 2014, 9:59 am
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: AFP

Así lo aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en una entrevista con La Voz de Casanare, de RCN Radio.

Este lunes, cuando se reinicia un nuevo ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que serán los colombianos quienes decidan si aceptan o no los acuerdos de paz que se alcancen en la mesa de diálogo.
 
"Al final, cuando lleguemos a los acuerdos, será el propio pueblo colombiano el que va a poder decidir si acepta o no acepta lo que se acordó", dijo el primer mandatario en entrevista con La Voz de Casanare, de RCN Radio.
 
Así mismo, el mandatario indicó que el proceso de paz marcha "en la dirección correcta", al tiempo que reiteró que su Gobierno ha puesto unas condiciones claras para que el pueblo colombiano no sienta que el proceso los va a poner en peligro.
 
"Una de esas condiciones es que se mantiene la presencia y la ofensiva militar. Aquí no va a haber ningún despeje (…) Aquí no va a haber ningún tipo de cese al fuego hasta que lleguemos a los acuerdos", aseveró.
 
De igual forma, el jefe de Estado se declaró más optimista de lo que era hace un año de cara a las negociaciones de paz.
 
Al reconocer que aún queda camino por recorrer en los diálogos, sostuvo que "no es un proceso fácil. Es un proceso lleno de contradicciones, lleno de complejidades, pero hay que mantener el rumbo".
 
"Esperamos, eso sí, que los acuerdos lleguen lo más pronto posible, porque entre más pronto logremos esos acuerdos, más pronto vamos a dejar a un lado este conflicto que nos ha desangrado durante 50 años", concluyó el presidente de la República.
 
NoticiasRCN.com
diálogos paz Juan Manuel Santos presidente entrevista colombianos gobierno farc La Habana cuba