321308

El proceso en el que están implicados Uribe y Cepeda comenzó hace seis años

País - Febrero 19 de 2018, 2:03 pm

El proceso inició por una denuncia contra el senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos.

El expresidente Álvaro Uribe señaló a Cepeda hace seis años de ir por cárceles ofreciendo beneficios para que paramilitares hablaran en su contra. Cepeda, por su parte, obtuvo dos testimonios de exparamilitares que señalan a tres familias: Uribe Vélez, Gallón Henao y Villegas Uribe de estar, supuestamente, detrás de la creación del Bloque Metro de las Autodefensas en inmediaciones de la finca Guacharacas, propiedad de la familia Uribe Vélez.
 
los dos presuntos exparamilitares, que ahora se convierten en los testigos clave, son: Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve, hijo de un antiguo administrador de la finca Guacharacas.
 
La corte investigó e interceptó legalmente los teléfonos de Juan Guillermo Villegas, uno de los supuestos creadores de ese grupo de paramilitares. 
 
En las grabaciones, Villegas habló con Oscar Monsalve, papá del testigo Juan Guillermo Monsalve, en la comunicación, Villegas habría ofrecido una ayuda económica al papá del testigo.
 
Por otro lado, Villegas se comunicó con Uribe por teléfono, en esas conversaciones hablan de declaraciones de testigos.
 
Un día después, Uribe habla de nuevo con Villegas y deja claro que sabe que tienen interceptado el teléfono. 
 
“Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento a la 70. Yo desde hace muchos días sabía eso, pero no lo había concreado, me están investigando a mí con usted y que tienen interceptado el teléfono…”
 
Lo que dice la corte es que Juan Guillermo Villegas, Álvaro Uribe, además de Wilser Molina, abogado de paramilitares y exalcalde de Amagá, estarían detrás de un plan para afectar el nombre de Iván Cepeda manipulando testigos.
 
Además, la corte pide establecer por qué el proceso contra Uribe Vélez por supuesto paramilitarismo no ha avanzado desde hace más de tres años.
 
NoticiasRCN.com
 
 
Uribe iván Cepeda iván cepeda noticias noticias hoy noticias rcn corte corte y uribe investigacion uribe