135881

El presidente Juan Manuel Santos habría sido "chuzado"

País - Febrero 22 de 2014, 8:25 am
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto AFP.

Según informes de un medio internacional, se interceptaron los correos de Santos durante dos años.

De acuerdo con información revelada por la cadena internacional Univisión de Estados Unidos, numerosos correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos fueron interceptados.

Según el medio internacional, se habrían espiado todo tipo de correos del presidente, desde mensajes personales y familiares, hasta comunicaciones con sus ministros y asesores de imagen.

En uno de los correos, cuya autenticidad fue confirmada, el presidente averigua el precio de varias obras de arte. 

La investigación para Univisión, realizada por los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, concluyó que el espionaje al correo del presidente Santos se mantuvo, por lo menos, durante dos años.

La cadena consultó al presidente Santos, quien verificó la autenticidad de una cadena de mensajes referentes a la compra de un cuadro del artista Fernando Botero.

El intercambio de dichos mensajes se había iniciado en noviembre de 2012. El Ejecutivo consultaba los precios de cinco de los cuadros del artista. En uno de los correos, el hijo del artista, Fernando Botero Zea, le ofreció en excepción un descuento por una de las obras.

"Mi papá nunca da descuento sobre sus obras, pero me dijo que, en consideración a la amistad de tantos años, la admiración y el aprecio personal, con gusto le extendería un descuento del 20%", indicaba el mensaje.

Sin embargo, al comparar los precios que le ofrecían al rimer mandatario con los del mercado, Santos decidió no comprar.

"Los precios que me dio son bastante por encima. No hard feelings", fue la respuesta indicada en el correo interceptado.

El reportaje asegura además que se confirmó la autenticidad de otros mensajes relacionados con la contratación de equipos de inteligencia y ‘chismes’ políticos de la ciudad de Barranquilla.

El reportaje fue publicado este sábado por la cadena internacional, al que el primer mandatario afirmó como "insólito e inaceptable" la interceptación de sus correos.

NoticiasRCN.com

chuzadas Ejército Colombia Juan Manuel Santos interceptación