274699

"El Presidente debería ordenar inmediatamente un bombardeo a las Farc": procurador Ordóñez

País - Mayo 11 de 2016, 2:35 pm
El procurador Alejandro Ordóñez respaldo la propuesta de resistencia civil planteada por Álvaro Uribe. Foto: Noticias RCN.

El jefe del ministerio público también defendió la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de ejercer una resistencia civil frente a los acuerdos de paz.

Desde Miami, Estados Unidos, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que el presidente Juan Manuel Santos debe ordenar inmediatamente un bombardeo a la zona donde permanecen las Farc en Caquetá, luego del nuevo ataque de esa guerrilla contra militares en zona rural de Florencia. 
 
Horas antes, en un mensaje de Twitter, el procurador Ordóñez ya había cuestionado la actitud del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, al que señaló de no actuar de manera contundente contra las Farc.
 
“El señor Presidente de la República debería ordenar inmediatamente el bombardeo a las Farc, que están acartonadas en el Caquetá”, dijo Ordóñez.
 
Y  agregó que “el Gobierno ha permanecido impávido. En la medida en que no reacciona inmediatamente ellos terminan legitimándose”.
 
Ordóñez también respaldó la propuesta del senador Álvaro Uribe sobre una resistencia civil frente a los acuerdos de paz con las Farc. 
 
“Se pretenda criminalizar la resistencia civil, y se pretenda bendecir la resistencia armada, dijo Ordóñez.
 
En el Congreso las opiniones siguen divididas sobre eventuales acciones militares contra las Farc.
 
“No sabemos si ordenar un bombardeo es efectivo, si enfrenta de verdad a los francotiradores”, dijo el presidente del Congreso, Luis Fernando Velazco. 
 
“Yo creo que son bienvenidos los bombardeos, cuando el país está viendo que las Farc no tienen una intensión real de paz”, manifestó Edward Ramírez, representante a la Cámara por el Centro Democrático. 
 
“Incita a que el conflicto armado no se acabe”, expresó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda. 
 
NoticiasRCN.com 
Procurador Alejandro Ordóñez bombardeos farc Caquetá francotiradores ataque militares resistencia civil