272557

El Papa nombró nuevo vicario de San Andrés y auxiliar de Nueva Pamplona

País - Abril 16 de 2016, 3:37 pm
Papa Francisco. Foto: EFE.

El Vaticano comunicó que el relevo en San Andrés y Providencia se produjo después de que se aceptara la renuncia del monseñor Eulises González por haber superado los 75 años de edad.

El papa Francisco nombró a Jaime Uriel Sanabria como nuevo vicario apostólico en San Andrés y Providencia y a Jaime Cristóbal Abril como nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Nueva Pamplona.
 
El Vaticano informó este sábado en un comunicado de que el relevo en San Andrés y Providencia se produjo después de que el pontífice aceptó la renuncia del anterior vicario, monseñor Eulises Gonzáles, por haber superado los 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.
 
Jaime Uriel Sanabria nació el 17 de abril de 1970 en el municipio de Ciénaga-Boyacá, en la archidiócesis de Tunja, en cuyo Seminario Mayor ingresó para estudiar Filosofía y Teología. También realizó cursos de especialización pastoral en Roma y en México y ha elaborado algunas monografías sobre el "Documento de Aparecida".
 
Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1994 y ha ejercido, entre otros cargos, como vicario parroquial en Ciénaga-Boyaca, párroco de San Antonio de Ventaquemada o director del departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal colombiana. Desde 2014 es párroco de la parroquia del Señor de los Milagros de San Pedro.
 
Por otro lado, el nuevo auxiliar de Nueva Pamplona, Jaime Cristóbal Abril, nació el 17 de julio de 1972 en El Espino y realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Tunga. Se licenció en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma y fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1996.
 
Entre los cargos que ha realizado están el de capellán del Colegio Armando Solano en Tunja, administrador de la parroquia El Divino Amor, en El Manzano, o director del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal colombiana. 
 
EFE
Papa Francisco Nueva Panplona San Andrés y Providencia iglesia catolicismo