'El Paisa', 'Romaña' e 'Iván Márquez' se encuentran en Venezuela

Nacional
16 Jul 2019 13:29
Los exjefes de la desmovilizada guerrilla de las Farc se encuentran bajo la protección de Maduro.
El presidente Iván Duque confirmó en entrevista exclusiva con Noticias RCN que 'El Paisa', 'Ivan Márquez' y 'Romaña' están en Venezuela con protección del régimen de Nicolás Maduro.
"Allá en Venezuela está 'Iván Márquez', está 'El Paisa', está 'Romaña' y ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro".
 
También se refirió al paradero de 'Jesús Santrich', asegurando que cree que también está en Venezuela.
 
"No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno".
 
El paradero de los exjefes de la desmovilizada guerrilla de las Farc es un misterio desde hace meses en el caso de 'El Paisa', 'Iván Márquez' y 'Romaña' y días en el caso de 'Jesús Santrich'.
 
Lo cierto es que ninguno ha vuelto a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ni ante la justicia ordinaria. 
 
El presidente aseguró que los exjefes de las Farc se encuentran en Venezuela "retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales".
Duque hizo un llamado a la JEP para que excluya de manera pronta a los exguerrilleros de la justicia transicional, para que la fuerza pública pueda actuar sobre ellos.
 
NoticiasRCN.com