269599

El nuevo y fuerte cruce de palabras en el Senado entre ministro Cristo y Uribe

País - Marzo 9 de 2016, 9:24 pm
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Àlvaro Uribe Vélez, expresidente y ahora senador. Foto: Archivo.

Los mensajes hacían referencia a la supuesta orden de detención contra Óscar Iván Zuluaga.

En la tarde de este miércoles, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tuvieron un nuevo y fuerte cruce de palabras en plenaria del Senado por la supuesta orden de detención contra Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, colectividad de la que hace parte el exmandatario.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga viajó a Washington para solicitar medidas cautelares para él y para Santiago Uribe, hermano del expresidente y ahora senador Uribe.

"El fiscal general tenía prevista la orden de captura, la consultó con el Presidente de la República, quien dijo que le parecía inoportuna", señaló el expresidente Uribe.

El ministro Cristo respondió: "se sigue en esa 'estratagema' de desistitucionalizar, desligitimar, desinformar, de soltar chismes, rumores y cuentos permanentes sin ninguna clase de pruebas".

Uribe reveló qué funcionarios estarían promoviendo investigaciones en contra de su familia.

"Camilo Enciso, ese señor tiene con él en su nómina trabajando a una niña que se llama Carolina Perdomo, sobrina del vicefiscal".

Por su parte, Camilo Enciso, secretario de transparencia de la Presidencia, dijo: "no he tenido relación alguna con el fiscal que conoce del caso en contra de los hijos del senador Uribe ni con los funcionarios de Policía Judicial responsables del mismo".

El expresidente mencionó también a un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

"Magistrados como Leonidas Bustos, que ordenan en grabaciones ilegales pero veraces, no hechas en mi Gobierno, condenar a los funcionarios de mi Gobierno por razones políticas".

NoticiasRCN.com

ministro del interior juan fernando cristo Alvaro Uribe Vélez oscar iván zuluaga