FOTO: Peter Tabichi. NoticiasRCN.com

El mejor profesor del mundo se encuentra de visita en Colombia

Nacional
19 Jul 2019 18:26
FOTO: Peter Tabichi. NoticiasRCN.com
Peter Tabichi, es ganador del "Global Teacher Prize 2019", el Premio Nobel de los profesores.

Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo, llegó desde Kenia a nuestro país para compartir sus experiencias con maestros colombianos. Dice que su secreto está en saber acercarse a sus estudiantes y hacerlos pensar.

El profesor es un fraile franciscano y con su ejemplo saca adelante a sus niños en medio del terrorismo que azota a áfrica oriental.

"Ir hacia una dirección espiritual es importante, pero se debe respetar lo que realmente les gusta a los estudiantes. Se debe reconocer que tienen diferentes creencias y por lo tanto hay diversidad", dijo.

Hasta antes de 2019 no había salido de su población hoy está en Colombia, después de haber ha visitado varios pases del mundo.

Peter Tabichi recorre Kenia en una moto, por eso dona el 80 por ciento de su salario, aunque sabe que no es suficiente, quiere evitar la deserción escolar.  Sabe que su compromiso es grande porque sus alumnos deben caminar hasta 7 kilómetros para llegar a su escuela y muchos son huérfanos.

El profesor Peter Tabichi resaltó las historias de nuestros profesores contadas en “Hazañas Maestras” de Noticias RCN. "Para esos profesores que se dirigen hacia areas remotas debo decirles que vean los retos como oportunidades", agregó.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com