127331

El fiscal general me quiere enviar a la cárcel: Morelli

País - Febrero 7 de 2014, 8:19 am
La contralora general, Sandra Morelli, y el fiscal general, Eduardo Montealegre. Foto: RCN.

Después del pronunciamiento de la Corte, la contralora general espera una imputación de cargos.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que le dio vía libre al fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, de investigar a la contralora general, Sandra Morelli, la funcionaria aseguró que aunque acata la decisión está convencida de que Montealegre no es imparcial.
 
“Yo no critico la decisión (…) lo que pasa es que una cosa es la decisión y otra cosa es mi convicción de que el fiscal no es una persona imparcial y tampoco lo es su vicefiscal (Jorge Perdomo). Mi convicción interna no me la pueden cambiar”.
 
Dentro de los argumentos que presentó Morelli a la Corte se encontraba el de “enemistad manifiesta”, argumento que fue desestimado por los magistrados. “Creí que las pruebas eran evidentes y contundentes. Las investigaciones de la Fiscalía son parcializadas. Tienen unos objetivos
distintos”, indicó la funcionaria en declaraciones que fueron tomadas por la FM de RCN La Radio. 
 
La contralora también aseguró que tras la determinación del alto tribunal es inminente una imputación de cargos  de parte de la Fiscalía. “Yo tengo la seguridad que lo va a hacer, no tengo ni idea porque lo va a hacer, porque hay varias investigaciones”.
 
Además, Morelli manifestó que la intención de Montealegre es enviarla a la cárcel.  “Está claro que el ánimo es ese”.
 
Dentro de las investigaciones que le adelanta la Fiscalía a Morelli se encuentras las de presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de la sede de la Contraloría, en Bogotá, y otras  por las supuestas interceptaciones que la Contraloría habría adelantado contra periodistas y
funcionarios del Gobierno.
 
NoticiasRCN.com
 
 
fiscal Contralora investigación guerra choque