271787

El ELN quema ocho vehículos en vía que comunica a Quibdó con Pereira

País - Abril 6 de 2016, 4:35 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán confirmó el hecho, señaló al ELN como los responsables y anunció "operaciones militares con el fin de lograr la liberación de estas dos personas secuestradas".

Ocho vehículos fueron quemados en la carretera entre Quibdó y Pereira en el corregimiento Playa de Oro, municipio de San José de Tadó (Chocó). 
 
El Ejército atribuye esta acción violenta a guerrilleros del frente Cacique Calarcá del ELN. 
 
El general Javiera Alonso Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, afirmó que "se presentó un actor terrorista del grupo narcoterrorista del ELN, en donde quemaron desafortunadamente ocho vehículos".
 
 
A pesar de que los camiones estaban en llamas y el riesgo de una explosión era latente, el paso en la vía no se interrumpió, los vehículos particulares cruzaron frente a los camiones ardiendo y cerca a los tanques de combustible.
 
"Es una acción contra la población civil por el cobro de extorsiones", aseguró el general Díaz.
 
 
 
Según el comandante de la Fuerza de Tarea Titán, los guerrilleros secuestraron los dos conductores de buses intermunicipal, al parecer, para presionar el pago de extorsiones.
 
"Vamos a iniciar unas operaciones militares con el fin de lograr la liberación de estas dos personas secuestradas", dijo.
 
A lo largo de la vida quedaron parqueados camiones y tractomulas, las llamas consumieron lentamente los automotores y dejaron una columna de humo que se veía a varios kilómetros.
 
NoticiasRCN.com
ataque ELN quema buses diálogos paz gobierno Ejército secuestrados heridos